domingo, 11 de julio de 2010

¿PORQUE SER VOLUNTARIADO?

Pienso que el voluntariado es una herramienta totalmente
CAROLINA CARDOSO
necesaria para la formación de un futuro profesional de la Salud.
Siento, desde mi perspectiva, una profunda satisfacción cada vez que hago una tarea voluntaria ya sea relacionada con la salud o brindando sonrisas a los chicos para que no se asusten a la hora de ser vacunados.
El voluntariado no es tan solo un lugar donde usar el ambo o guardapolvo que nos compramos, es el lugar que te forma como persona, el que te hace dar cuenta si eso es realmente lo que queres hacer el resto de tu vida.
Por mi parte soy feliz desde que soy voluntaria, siento que mi mente y corazón se abrieron y que nada va a impedir que en un futuro yo sea profesional de la salud. Mil veces pensaba que si me iba mal en la carrera de medicina no volveria a estudiar, con el voluntariado A.C.M.E. me hicieron dar cuenta que salud no es meramente la carrera de Medicina sino que hay muchas alternativas y que principalmente salud es felicidad, todo aquel que pueda brindar felicidad y tiene las herramientas para hacerlo, debe estar más que satisfecha.